865

En primer lugar: no alarmarnos. Caída no significa necesariamente alopecia. A todo el mundo se le cae el pelo. No te creas falsos mitos como el de que llevar peinados tirantes o lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello, porque no es cierto; al contrario, un lavado diario con un poco de champú, elimina la grasa que ahoga el pelo.

El segundo consejo es evitar el estrésca (físico y emocional) y una mala alimentación. Ambos son los peores enemigos del cabello.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es normal. Si usted detecta una caída excesiva y una pérdida de brillo y densidad en su pelo, no se autodiagnostique o automedique, consulte a su médico o farmacéutico. Un buen profesional sabe mejor que nadie si su caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad). Existen varios tratamientos anticaída que pueden ayudarte:

Pregunta a Farmaestro y trataremos de ofrecerte el mejor tratamiento anticaída.